MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


La embajadora de Canadá en  Argentina, Wyneth A. Kutz, destacó la importante participación de empresas canadienses en Argentina, y consideró que por las riquezas de sus recursos naturales ambos países "tienen muchas cosas para desarrollar" en forma conjunta.
"Como países con estructuras productivas basadas en sus recursos naturales, Canadá y Argentina tienen mucho en común además de su extenso territorio, diversidad geográfica y población altamente calificada", sostuvo Kutz.
En diálogo con Mining Press, destacó la presencias de más de 90 mineras canadienses en el país y dio algunos consejos para darle sustentabilidad a la minería.
"Canadá -dijo- es un actor protagónico en el desarrollo del sector minero en Argentina y participa, además, en proyectos en el sector energético como la generación nuclear, prospección en energías fósiles y generación a partir de fuentes geotérmicas".
Recordó que su país tiene radicadas en Argentina 90 compañías mineras y 10 empresas que operan en sectores de petróleo y gas.
Señaló que "en minería, la presencia es diversa, y abarca a seniors, con una producción de escala global y que cuentan con una o más minas en producción, y exploración, o junior, que en general son pequeñas o medianas empresas".
En lo que respecta a la generación de energía, Argentina y Canadá dijo que "mantienen una relación estratégica en el desarrollo de energía nuclear comprobada en la utilización de la tecnología CANDU en la planta de Embalse (Córdoba)".
Afirmó que "la transferencia de tecnología canadiense fue de gran importancia para el desarrollo del sector nuclear en Argentina y que su país demostró un continuo interés en participar activamente en esta fuente de energía que no genera efecto invernadero".
Según Kutz, "Canadá espera que la tecnología CANDU sea tenida en cuenta en el desarrollo de futuras centrales nucleares en Argentina.
Las empresas canadienses tienen una sólida reputación mundial y se encuentran bien situadas para proveer tecnología y soluciones energéticas".
A modo de ejemplo, citó la energía geotermal, de gran potencial en Argentina, y señaló que empresas canadienses ya están trabajando en este sector en Neuquén. 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column