MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Cambian de manos concesiones uraníferas

En la nota se refieren a "U380", pero el nombre correcto de la minera canadiense es U 308.

Pacific Bay Minerals vendió a U380 sus bloques de exploración, entre ellos El Regalo y July. UrAmerica desmintió que tenga intenciones de retirarse de Chubut, aunque manifestó sus inquietudes respecto al proyecto de marco regulatorio minero.
Hubo reacomodamiento en el sector minero chubutense en los últimos meses. Uno de los cambios de concesionarios más importantes fue el de la canadiense U380 que se quedó con los bloques de exploración de uranio que tenía Pacific Bay Minerals. UrAmerica confirmó que sostendrá inversiones en la provincia.
A través de un comunicado de prensa, Pacific Bay Minerals reportó que completó la venta a U380 de sus intereses al 100% declarados en Chubut. Se trata de áreas de exploración ubicadas en cercanías del yacimiento de Cerro Solo, siendo los más destacados El Regalo y July.
La operación se concretó en abril de este año e implica un nuevo cambio de manos en un sector significativo de la minería como es el uranio, considerado por el gobierno de Martín Buzzi como “recurso estratégico”, tal como lo propone el proyecto de ley de marco regulatorio petrolero-minero enviado a la Legislatura provincial. 
“U308, una compañía con base en Canadá enfocada en exploración de uranio, anunció que ha completado la adquisición de tres concesiones minerales de Pacific Bay Minerals que son contiguos a Cerro Solo Este, concesión adyacente al depósito Cerro Solo que es propiedad del Estado”, informa la compañía compradora.
Sin embargo, la empresa aclara a sus inversores que esta información implica riesgos, conocidos y desconocidos, e incertidumbres. “Algunos están fuera del control de U3O8 como la posibilidad de que la prohibición de la minería a cielo abierto en Chubut no pueda ser levantada o modificada en términos que permitan la extracción potencial de los proyectos”, apunta el texto.
U380 ya venía trabajando en esta provincia con varios proyectos de prospección y exploración. También tiene áreas en Mendoza, Salta, Catamarca, San Luis y Santa Cruz.

URAMERICA SE QUEDA
En declaraciones a Radio Fónica Omar Adra, CEO de UrAmerica, desmintió que haya intenciones desde la compañía de retirar las inversiones en la meseta chubutense. “Hay una confusión con respecto a algunas compañías que sí se han retirado, pero no es nuestro caso”, dijo.
“Vamos a seguir avanzando con nuestros proyectos de exploración y, desde un punto de vista personal, creo que hay una buena intención del gobierno de Chubut de desarrollar la minería”, sostuvo. Sin embargo expresó su inquietud respecto al proyecto de marco regulatorio presentado en la Legislatura.
“Tenemos una alianza estratégica con el productor más importante de uranio del mundo, que es Cameco, que no ha ratificado su continuidad con otra compañía que está en operaciones en la zona, que es Calypso Uranium. Puede haber habido una confusión al atar al mismo socio de ambas compañías”, explicó.
Respecto del marco regulatorio, sostuvo: “creo que es confusa en la parte minera porque pone al mismo nivel las etapas de exploración, que es la más larga y arriesgada, con la de explotación, que ahí es donde se puede debatir una renta. Están en la misma bolsa y deberían estar aclaradas y separadas en la ley”.
Además de estas compañías, en Chubut también operan Wealth Minerals y Calypso Uranium. Tienen sus concesiones en la meseta chubutense en alrededores del yacimiento de Cerro Solo, bajo el mando de la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica).
http://www.elpatagonico.net/nota/159274-cambian-de-manos-concesiones-uraniferas/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column