MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


25/07/2012 
La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y el Instituto Provincial del Agua (IPA) avanzan a paso firme un convenio de colaboración. En la provincia está el mayor yacimiento del país: Cerro Solo.
Una imagen de Cerro Solo, en la meseta chubutense.
Con la presencia de la Geóloga Nilda Marveggio, Jefa del Departamento Regional Patagonia de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA), y autoridades del Instituto Provincial del Agua (IPA), se avanzó en los primeros términos para la concreción de un convenio de colaboración mutua entre ambas partes.

"Dicho convenio tiene como objeto principal brindarse mutuo apoyo entre las instituciones mediante asesoramiento y transferencia de información hidrológica, hidrogeológica, de sistemas de recolección de muestras, protocolos, análisis y otros temas relacionados", explicó el Gobierno de Chubut a través de un parte de prensa.

"Asimismo se contempla la posibilidad de desarrollar estudios y/o trabajos de interés común a las partes y que redunden en beneficio de la comunidad", agrega el comunicado.

Un primer tema presentado por el Administrador de Recursos Hídricos del IPA, Nelson Williams, fue la posibilidad de recibir asesoramiento y capacitación para la operación de los equipos de perforación con que cuenta el instituto.

A ese fin participaron de la reunión el geólogo Pablo Sardín, Jefe del Dpto. de Perforación y Evaluación de la CONEA, y los perforistas Julio Rojas y Mauro Poggi.

CONEA tiene una amplia experiencia en la operación de estos equipos dada las tareas de exploración de yacimientos de uranio que lleva adelante en varias provincias, especialmente en el centro de Chubut donde se han certificado las mayores reservas del país.

El personal especializado inspeccionó los equipos de IPA comprometiéndose a realizar un inventario de mejoras a los mismos a fin de alcanzar una operatividad competitiva.

De igual forma se estableció un compromiso para la realización de una capacitación en tarea, de los perforistas del organismo provincial para la primera quincena de septiembre.

Esta primera actividad de colaboración permitirá al IPA multiplicar la eficiencia de utilización de los equipos existentes que son ampliamente demandados para el apoyo de los pueblos del interior así como por el sector ganadero.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column