MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


MARTÍNEZ RECHAZA LA ACUSACIÓN Y NIEGA “TENER QUE VER CON LA DICTADURA”

Revelan que sindicalista fue un agente secreto

Según Fojas de servicio, al titular de la Uocra, lo califican como “leal y útil”.


lunes, 23 de julio de 2012

Revelan que sindicalista fue un agente secreto
Buenos Aires. El lunes pasado, en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, la Presidenta recibió a un grupo de 50 sindicalistas cercanos al oficialismo y opositores a la conducción de Hugo Moyano en la CGT. A la derecha de Cristina Fernández de Kirchner, estaba sentado Gerardo Martínez, titular de la Uocra. 

Martínez actuó como agente secreto del Destacamento 201 de Inteligencia de Campo de Mayo, según su foja de servicios, que se publicó ayer por primera vez, en la que se lo califica como “agente leal y útil” . 

En julio del año pasado, Martínez había sido denunciado en el juzgado federal del juez Ariel Lijo, como agente del Batallón de Inteligencia 601 por el sindicato de la construcción Sitraic y organismos de derechos humanos. 

La Secretaría de Derechos Humanos admitió que Gerardo Alberto Martínez figuraba en el listado del Personal Civil de Inteligencia (PCI) del Batallón 601, aunque informaba que había actuado entre marzo de 1982 y diciembre de 1983. 

El 3 de julio, en declaraciones a radio Mitre, Martínez dijo que había sido convocado por los militares para la reconstrucción de las islas Malvinas una vez que las Fuerzas Armadas dominaran el territorio, pero que él no tuvo “nada que ver con la dictadura”. 

Ambas informaciones están desmentidas en su legajo microfilmado, archivado en el Departamento de Personal de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor del Ejército. 

Según la revisión de las fojas, Martínez es presentado en julio de 1981 en el Destacamento de Inteligencia 201, con asiento en la guarnición de Campo de Mayo, y comienza a actuar en octubre de 1981. Para entonces no había ningún plan para reconquistar las islas. 
En el Destacamento 201 impartían cursos de “Perfeccionamiento para auxiliar de inteligencia” para capacitar al personal en procedimientos especiales para la “obtención de información”. 
La justicia trata ahora de determinar si Martínez formó parte de esos cursos de “Interrogadores”. 

En su última reunión con los gremialistas, quizá sin los antecedentes durante la dictadura del jefe de la Uocra, la Presidenta puso a Martínez en primer plano, a su derecha.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2012/7/23/revelan-sindicalista-agente-secreto-406438.asp

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column