MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

24 de julio de 2012

Dos menores de edad resultaron lesionados por disparos de Carabineros, según se denunció.

Su situación se suma a la de tres niñas "golpeadas y vejadas" durante un desalojo de dos fundos, el día de ayer

Dos niños mapuche pertenecientes a la comunidad de Temucuicui fueron heridos por Carabineros durante un desalojo efectuado en el frontis del Hospital de Collipulli, en la Región de La Araucanía.

La denuncia fue realizada por el portal Werken.cl, que indicó que el incidente se produjo cuando los menores junto a otros adultos se encontraban fuera del centro asistencial para informarse sobre el estado de las 12 personas que fueron detenidas la tarde de ayer -entre ellas tres niñas- tras el desalojo de los fundos Montenegro y La Roma, de propiedad de René Urban, en la comuna de Ercilla, que habían sido tomados por las comunidades.



Fabián Llanca, de 16 años, es uno de los heridos. (Foto: Nelson Miranda)


El vocero de la Alianza Territorial Mapuche, Mijael Carbone, denunció a Werkénque la Policía disparó contra los mapuche "a pocos metros" de distancia, hiriendo a los dos menores y otros adultos.

Los menores heridos son Fernanda Marillán, de 12 años; y Fabián Llanca, de 16 años, quienes se suman a las otras tres menores heridas durante el desalojo de ayer, quienes sufrieron "todo tipo de vejaciones, golpes y acoso sexual por parte de los Carabineros".

"Estos graves hechos demuestran la irracionalidad del Gobierno y seguramente provocarán reacciones en otros territorios mapuche", advirtió Carbone.



Como Fernanda Marillán, de 12 años, se identificó a la otra menor que sufrió heridas por perdigones. (Foto: Nelson Miranda)




Complejo escenario
| subirEstos hechos se producen en paralelo a la "cumbre de seguridad" que se realiza en La Moneda para abordar el "recrudecimiento de la violencia y el extremismo" en La Araucanía -según palabras del ministro Chadwick- y tras la ocurrencia de dos nuevos atentados incendiarios durante la madrugada de este martes.



Hasta las afueras de La Moneda llegó, para manifestar su rechazo contra esta "cumbre", Meulén Huencho, otra representante de la Alianza Territorial Mapuche.

"Se van a juntar en una reunión los verdaderos terroristas y delincuentes de este país. Basta de represión, basta de maltrato. Estamos aquí para hacer denuncias de la violencia desmedida que se dio ayer dentro de las comunidades: doce detenidos y después en el Hospital de Collipulli nuevamente empiezan a disparar a quemarropa a nuestra gente, entre la que había ancianos, niños y mujeres", denunció la vocera.

En tanto, desde el sur, el gobernador de Cautín e intendente subrogante de La Araucanía, Miguel Mellado, dijo lamentar "tremendamente" los dos nuevos atentados "por esas familias que vieron perdidas su fuente de trabajo o su vivienda".

"Creo que el apoyo que pueden tener estos delincuentes (está bajando). Cada día la gente está más cansada, la ciudadanía le está dando vuelta la espalda, porque es una forma que no va a hacia la consecución de sus objetivos, sino hacia el enojo de la ciudadanía, que está contra estos delincuentes", dijo Mellado, que anunció que se usarán todos los medios legales disponibles para dar con el paradero de los responsables de los atentados.


http://www.cooperativa.cl/impacto-causan-imagenes-de-ninos-mapuche-heridos-en-collipulli/prontus_nots/2012-07-24/133544.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column