MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Por José Arturo Cárdenas (AFP) – hace 17 horas
PUNO, Perú — Indígenas aymaras dijeron este lunes en un cabildo popular en Puno, al sureste de Lima, que mantendrán sus protestas que ya llevan tres semanas, en rechazo a proyectos mineros en la región, y reafirmaron que se opondrán a la elección presidencial del próximo domingo.
"No se levantará la huelga, hasta que el gobierno nos dé una solución", afirmó el dirigente aymara Javier Pari, en una concentración pública en la plaza de Armas de Puno, 1.300 km al sureste de Lima, donde este lunes había una relativa calma, tras fuertes protestas callejeras la semana pasada.
"Si es necesario no se van a realizar las elecciones" el domingo, cuando se enfrentarán en la segunda vuelta el izquierdista Ollanta Humala y la derechista Keiko Fujimori, arengó el dirigente ante unos 3.000 campesinos de los Andes peruanos que llegaron a este poblado de 120.000 habitantes que vive del comercio y el turismo.
Walter Aduviri, líder de la protesta, dijo a la AFP más temprano: "Nosotros hemos tomado la decisión de continuar la medida de protesta hasta las últimas consecuencias" para conseguir decretos supremos que declaren a la región zona libre de actividades mineras.
Hace tres semanas comenzaron los cortes de ruta de indígenas, principalmente en la frontera con Bolivia, en rechazo al proyecto minero de oro y plata de la firma canadiense Bear Creek que -aseguran- provocará la contaminación del binacional lago Titicaca, uno de los más importantes embalses naturales de agua dulce del mundo.
El martes de la semana pasada las manifestaciones se extendieron a Puno. El jueves y viernes los campesinos saquearon la oficina de la Aduana, la de Impuestos y la Contraloría, y atacaron con piedras varios locales comerciales sin causar víctimas.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column