Enviado especial a La Rioja
Seguía ahí, sentado en el sillón como durante la entrevista, pero ahora a punto de ser entrevistado en vivo por TV, y entonces, Luis Beder Herrera, sin perder el buen humor de toda la mañana dijo, textual: “Tienen que dejarse de joder con la minería. Es el único recurso que tenemos. Es como si a ustedes (en Córdoba) les quitáramos las vacas, la soja…”.
Fue delante de sus encargados de prensa, de los camarógrafos y de los periodistas de canales de televisión con sede en Buenos Aires. Este cronista acababa de apagar el grabador e inmediatamente tomó nota de la frase que surgió luego de un amable diálogo sobre la política nacional, la aplastante victoria del 67,2 por ciento y algo de minería, ya que cuando era vice de Ángel Maza había parecido abrazar la causa antiminera. A Beder le había quedado algo por decir.
Rebobinemos. Alrededor de las 8.30, el gobernador ingresó a la residencia oficial, sonriente. Se sentó, tomó mate, hojeó impresiones a color de las tapas de los diarios y explicó que, como es hincha de Boca, a sus amigos de River les anda recomendando que vean los videos de Belgrano de Córdoba, eventual rival en la Promoción.