MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Servindi, 2 de octubre, 2009.- El Frente por el Desarrollo Sostenible de la Frontera Norte (FDSFN) reveló que la empresa minera Río Blanco Copper financió los gastos logísticos de 150 efectivos policiales de Huancabamba (Piura) para retener una movilización de la población.

Dicha denuncia fue sustentada con documentos que demuestran que la minera ex Majaz pagó los gastos de alimentación de los miembros policiales durante su estadía en la ciudad norteña.

Los comprobantes de pago fueron emitidos a nombre de la compañía precisamente durante los días en que la población acató una movilización masiva con motivo de cumplirse dos años de la consulta popular que rechazó el proyecto minero.

Para Javier Jahncke, representante de la red Muqui, la labor de los policías es resguardar el orden pero al estar subvencionados por la empresa estarían al servicio de ésta.

“Denunciamos una vinculación directa porque este despliegue policial no fue algo particular sino que tiene que ver con el Ministerio del Interior”, consideró.

http://www.servindi.org/actualidad/17159

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column