MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



15hs
Radio abierta en el obelisco, muestra de fotos, murgas … y trae tu remera para estampar
17hs, Movilización hacia las oficinas de Ledesma, Av. Corrientes 415.

Organiza:
CAPOMA DDHH (Centro de Acción Popular Olga Marquez de Aredez)

Convocan:
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, SERPAJ, H.I.J.O.S. Zona Oeste, Área DDHH ATE Capital, Agrupa-Pasión Los Verdes de Monserrat, Sec. DDHH CTA CapitalOrganización Monte, Centro Cultural Villa del Carmen, Cooperativa de Trabajo en Artes Graficos (COOPTRAG), Corriente de Organizaciones de Base La Brecha, Pañuelos en Rebeldia, Murga Que Pacha Mama, Juventud CTA, ATE SUR …


Facebook: La Noche del Apagón   /////   Web: www.contraledesma.org.ar



 
XXIX  JORNADAS de DERECHOS HUMANOS del NOA
19 AL 28 DE JULIO 2012

A 36 años del Golpe Cívico Militar y siguiendo la lucha de resistencia que las Madres, Familiares, Organismos de Derechos Humanos y demás Organizaciones Sociales, nos han enseñado y marcaron un inclaudicable pedido de MEMORIA, VERDAD  y JUSTICIA, por todos los compañeros y compañeras detenidos-desaparecidos, la apropiación de bebes, la deuda externa y todos los crímenes de lesa humanidad.
En el marco de la XXIX MARCHA DE LOS APAGONES DEL TERROR Y JORNADA DE DDHH, convocamos a participar de las actividades que se realizaran en Libertador,  Calilegua, Jujuy y Buenos Aires.
Resaltando estas fechas desde el  19 al 28 de Julio, como históricas ya que en nuestra provincia por primera vez se llevaran a cabo los juicios contra los represores y sus cómplices.
No queremos dejar de recordar en breve reseña  la dura historia que en nuestra región hemos vivido. A fines de 1974 con los avances de la triple A, la persecución y carcel a los sindicalistas y militantes sociales y políticos ya se hacia sentir, los trabajadores y pobladores del Dpto. Ledesma no fueron la excepción. Luego con el golpe cívico militar del 24/03/1976 todo se intensificó, en particular en nuestra región, donde aparece el protagonismo de la Empresa Ledesma en la represión, quien fue parte de los operativos que se organizaron durante el mes de Julio de 1976, aportando listas, vehículos, personal, como lo demuestran los testimonios de los sobrevivientes.  La metodología que se implemento, fue realizar apagones totales y parciales, que se repitieron durante varios días, siendo el 20 de julio de 1976, el día donde más personas secuestraron de Libertador, Calilegua, El Talar y los estudiantes de Tucumán que eran militantes e hijos de nuestra tierra…
La memoria es de todos y todas, la justicia está llegando a nuestra provincia y queremos que participen junto a nosotros.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column