MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

JORNADA NACIONAL DE LUCHA



 
Miércoles 11 de julio de 2012
Celendín: Vigilia pacífica termina en desalojo policial:
 
 
Miércoles, 11 de julio de 2012
Junín se suma a la Jornada Nacional de Lucha:
 
Miércoles, 11 de julio de 2012
Puneños también se movilizarán mañana jueves 12 de julio:
 
Miércoles, 11 de julio de 2012
Huaraz: Una solidaridad activa con el pueblo de Cajamarca:
 
Miércoles, 11 de julio de 2012
Arequipa. Mañana gritará en las calles ¡Conga no va, carajo!
 
Miércoles, 11 de julio de 2012
Lima: Las organizaciones prometen una movilización extraordinaria:
 
Miércoles, 11 de julio de 2012
Chimbote: También se implementa la Jornada Nacional de Lucha:
 
Jueves, 12 Julio 2012- “ Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”
 

Chota acatará paro macro regional

 
Con el cierre total de las actividades comerciales y bloqueo de las principales vías de comunicación, este once y doce de julio en Chota se acatará el paro macro regional en rechazo al proyecto minero Conga.
La Profesora, Esperanza Guevara Cubas, integrante del comando de lucha, invocó a los transportistas a prever para dichas fechas, debido a que el piquete de manifestantes se ubicara en el Puente Cumbil carretera hacia Chiclayo y en Samangay vía que comunica con Cajamarca.
Guevara Cubas, explicó que, en la actualidad están coordinando con las diversas comunidades para que apoyen en la medida de protesta y hacer que el Gobierno Central resuelva su planteamiento sobre el caso Conga.
 
 
MARCHA CONTRA LA NEWMONT EN LIMA.
 
Así informó el Canal del ALBA (Venezuela):  VER VIDEO
 

Multitudinaria movilización contra minera Newmont en defensa del agua

(VIDEO)
Perú | 8 de julio de 2012
Con éxito se realizó el viernes 6 de julio la movilización en apoyo a la resistencia del pueblo cajamarquino ante la imposición del proyecto minero Conga, por parte del estado privatizado y la patronal minera Newmont-Buenaventura. Miles de manifestantes marcharon desde el monumento a José Carlos Maríátegui, en el Cercado de Lima hasta la oficina de la minera Newmont en Miraflores, visibilizando la criminalización de la protesta y la defensa del agua.
Fotos: Integración Estudiantil Video: http://zocotroko.blogspot.com
 
 
¡VIVA EL AYLLU MALLKU KHOTA!, ¡VIVA EVO MORALES!:
 
 
Evo Morales revoca concesión a minera canadiense tras protestas
Miércoles, julio 11th, 2012
LaTercera/La Radio del Sur
 
El gobierno boliviano firmó el martes un acuerdo con dos comunidades de indí­genas quechuas para revocar la concesión de exploración de una mina a una empresa canadiense tras duras protestas.
“Se acordó conformar una comisión técnica para elaborar un decreto supremo de reversión de todas las concesiones de la minera Mallku Khota”, dijo el ministro de Minerí­a David Santalla en un acto de firma de un acuerdo con dos comunidades quechuas que pone fin a sus protestas.
El centro de la disputa es el ayllu (comunidad) quechua del mismo nombre de la empresa, fincado a 340 kilómetros al sur de La Paz.
Mallku Khota es uno de los yacimientos más grandes del paí­s, al sur de La Paz, con reservas calculadas en 140 millones de onzas de plata y 935 toneladas de indio (usados en aleaciones, soldadura y la industria electrónica) según la empresa canadiense.
El fin de semana, indí­genas del pueblo del mismo nombre del yacimiento liberaron a dos ingenieros de Mallku Khota, filial de la canadiense South American Silver, que estuvieron retenidos por más de 10 días. La liberación se dio tras negociaciones del gobierno y un juicio comunitario.
Poco antes, se realizó un operativo policial que provocó un choque con los indí­genas y dejó un muerto con herido de bala. También escaparon otros tres rehenes que estuvieron en la comunidad unos cinco dí­as.
El presidente Evo Morales presenció el acto de firma del acuerdo y reconoció que se atrasó en la negociación, lo cual pudo evitar los conflictos, dijo.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column