MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Ante la creciente demanda energética de las mineras, el gobierno de Santa Cuz endeudará a la Provincia en u$s 5.000 millones, para hacer represas que construirán las "empresas" amigas y luego entregarán a las mineras saqueadoras.


La provincia es garante de una obra cuyo costo es dudoso


10/12 – 20:30 - En las sesión del próximo 16 de diciembre el oficialismo aprobará de una sola sentada seis proyectos vinculados a la construcción de las represas sobre el Río Santa Cruz que el Ejecutivo remitió a la legislatura en dos envíos: el 30 de noviembre presentó los proyectos y el 09 de diciembre último aportó la documentación.(Por Héctor Barabino para OPI Santa Cruz)
En rigor se trata de consumar un acto de escribanía de lo que el gobierno ya firmó y de lo que ya decidió que se va a hacer. Ese día se dará forma de ley al marco jurídico y al esquema financiero de una obra de 5 mil millones de dólares que la provincia va a respaldar con cada peso que le ingresa por día en concepto de Coparticipación Federal.
Se modificará la Ley de Aguas 1451 para permitir la incorporación de capitales privados en la explotación de la energía hidráulica; se declararán de utilidad pública para su expropiación 49.783, 5 Has afectadas por las obras; se ratificará el proceso licitatorio que adjudica las obras al consorcio integrado por Industrias Metalurgicas Pescarmona SSA (IMPSA) Camargo Correa Construcciones Civiles SA y Corporación América SA de Eduardo Eurnekián; se creará Hidroeléctrica XALESHEN SA con capital accionario mayoritario del estado provincial para la concesión de explotación del recurso con amplias facultades para recibir créditos del sector público provincial y/o Nacional a fín de que se formalicen los pagos de la construcción de la Represas.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column