MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

“En el lago se dan condiciones críticas”

UNA NUEVA MORTANDAD DE PECES PREOCUPA A LA COMUNIDAD

 La bióloga Nancy Giannuzzo precisó que la muerte de peces “puede acarrear nuevas consecuencias ecológicas no deseadas”.

Advierten sobre las consecuencias en el medio ambiente.
La nueva mortandad de peces que se produjo en la zona del dique de Las Termas de Río Hondo alertó una vez más a la comunidad. La bióloga Nancy Giannuzzo resaltó que “en nuestro lago se dan condiciones críticas” y remarcó que eso se produce porque “ciertos estándares de calidad del agua están cerca de los límites máximos o los han superado”. Ello hace que “su capacidad de asimilación y dilución está en continua tensión, lo que se manifiesta en una consecuencia ecológica sensible como es la muerte de peces cada tanto”.
En lo que refiere a las consecuencias de la mortandad, precisó que “puede acarrear nuevas consecuencias ecológicas no deseadas, al alterar la cadena de alimentación”. Y a modo de ejemplo precisó que “de, algún modo, algunas especies de peces son controladores de especies de insectos no deseados”. Además, “la descomposición de tal cantidad de materia orgánica al requerir alto consumo de oxígeno, recrudece los efectos de los ciclos contaminantes. Es decir, que la mortandad de peces no sólo resulta un efecto sino una nueva causa de alteración ecológica y de deterioro de la calidad del agua”. Asimismo hizo hincapié en que “una disminución drástica de individuos dentro de las poblaciones disminuye el potencial biótico de las especies implicadas generando incertidumbre respecto al futuro de tales poblaciones y de la diversidad en general”. Ante ello, “el empobrecimiento de las poblaciones implica empobrecimiento de la biodiversidad, lo que se traduce en ecosistemas más frágiles, más vulnerables”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column