MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Sobre la situación del Hospital Gandulfo


El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dirigido por el ministro Colla, y con él la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, han exigido recientemente, la renuncia del Dr Carlos Oviedo, director del Hospital Provincial Gandulfo, situado en Lomas de Zamora.

Del 29 de noviembre al 3 de diciembre de este año se realizaron las Jornadas Hospitalarias por Derecho a la Salud, en la que participamos varias de las organizaciones provinciales que conforman el Movimiento Nacional Campesino Indígena. En estas Jornadas pudimos compartir importantes debates estratégicos sobre salud pública junto a referentes de Argentina y del resto de América. Además pudimos visualizar que es posible lograr un Hospital abierto a la comunidad, con una excelente asistencia, actividades de prevención de la enfermedad y promoción de la salud a través de promotores y equipos de salud comprometidos.
  Desde el Movimiento Nacional Campesino Indígena también pensamos que la salud no sólo debe ser pública y gratuita, sino de CALIDAD y con la mística del servicio a la comunidad. Las familias que conforman nuestro movimiento, muy lejos están de este tipo de atención. No sólo en distancias a los centros de salud, sino en carencias hospitalarias, en atenciones deficientes y en la discriminación ejercida por los sistemas de salud hacia las problemáticas campesinas e indígenas.

Es por eso que reivindicamos las acciones que fortalecen la estrategia de Atención Primaria a la Salud (APS), las cuales el Dr Carlos Oviedo y el equipo de su hospital también fomentan. La APS es esencial para una política de prevención sanitaria y de descentralización de los hospitales zonales.

Repudiamos el pedido de renuncia hacia el Dr Carlos Oviedo, porque entendemos que representa un ataque a un profesional honesto y comprometido con el pueblo, poniendo en peligro una gestión exitosa del hospital Gandulfo y de referencia para los hospitales de nuestros territorios.

Por una salud integral y de calidad para todos y todas.


¡Somos Tierra para Alimentar a los pueblos!

Movimiento Nacional Campesino Indígena

CLOC Vía Campesina

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column