MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Gioja creará un ministerio de minería
¿no está DIVINA la Susy?
Será a partir de 2011, según anunció el gobernador de San Juan. Habrá, además, otros cambios sustanciales en la organización del Poder Ejecutivo: Turismo también será ministerio y Medio Ambiente una secretaría de Estado.
Que la minería es una cuestión de Estado en San Juan, no es ninguna novedad. Lo que sí es llamativo, al menos para el resto de los argentinos, es el anuncio del gobernador, José Luís Gioja, de la creación de un Ministerio de Minería para el 2011.

El anuncio sobre la nueva posición que ocupará esta actividad de extracción, fue acompañada también, por otros cambios sustanciales.

A partir del próximo año, el Turismo contará también con un nuevo Ministerio. La medida viene a acompañar la política de promoción, que viene llevando a cabo el gobierno sanjuanino en estos últimos años. Los flamantes festejos de la Fiesta del Sol, amadrinados por diva Susana Giménez durante el 2010, son una muestra de esto.

Medio ambiente también tendrá un avance dentro del gabinete de Gioja. Sin embargo, solamente lo hará desde una posición de Secretaria de Estado. Esto significa un avance, ya que hasta este año, solo ocupaba una subsecretaría.

Las novedades, que fueron reflejadas por los diarios locales, no han generado ninguna sorpresa a los que siguen atentamente esta este tema a nivel nacional, y particularmente en Mendoza, donde se viene desarrollando fuertes enfrentamientos en torno a la extracción minera.

Producción periodística: Horacio Yacante

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column