MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Por Humberto Campodónico
“De conformidad a lo establecido en el Art. 30 del Reglamento Ambiental para las Actividades de Exploración Minera, aprobado por DS-020-2008-EM, se otorga la presente Constancia de Aprobación Automática a Chancadora Centauro al haber presentado la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de exploración Huambo en octubre del 2010”.
Así, en menos de lo que canta un gallo, Chancadora Centauro obtuvo su Constancia Automática (1) y comenzó las exploraciones a menos de 900 metros de distancia de la laguna Conococha en la Región Huaraz. La Aprobación Automática –por parte de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del MEM– procede cuando se realizan menos de 20 perforaciones y solo se necesita presentar una simple “Declaración de Impacto Ambiental”.
Como es lógico, los huaracinos se sintieron afectados y comenzaron la protesta, con poderosas movilizaciones y marchas que paralizaron a Huaraz. Para las autoridades políticas no hay razón para la protesta porque “la exploración está bastante alejada de la Zona de Amortiguamiento del Parque Nacional Huascarán, el río Santa y la Laguna Conococha” (Comunicado del MEM, 7/12/2010).

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column