27/12 – 09:50 - Claramente enfrentada con las autoridades del Ministerio de Asuntos Sociales y la Dirección del Hospital Regional de Río Gallegos, la Dra Alicia Campbell renunció a su cargo el cual desempeña hace 26 años y paralelamente dejó sin representante en Santa Cruz al INCUCAI. “Esta decisión no es solo por un hecho, es un proceso. Pero hemos llegado a la gota que colmó el vaso. Ya no va más, me voy”. Dijo la médica que en el 2008 fue detenida y cuya liberación fue producto de la acción popular.
Una renuncia inesperada se generó en el Hospital Regional de Río Gallegos; la Dra Alicia Campbell Jefa de Guardia desde hace 26 años, presentó su dimisión por entender que no puede cumplir funciones frente a una unidad de emergencia donde no hay garantías para trabajar, ni personal, ni insumos, resumió.
Campbel señaló que “esta decisión no es por un solo hecho en particular, es un proceso, sin embargo la gota que colmó el vaso fue cuando generé una nota para informar la falta de personal a las autoridades y la imposibilidad de conformar los turnos de licencia con la gente que tenía y se me dijo que si no había personal, que no se otorgara la licencia. Creo que allí terminó todo”, manifestó la médica.