MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

19 Diciembre 2010.

Por: dpa
Ambientalistas panameños indicaron este sábado que el Cambio Climático global desaconseja la explotación de la minería a cielo abierto en áreas tropicales, donde las lluvias intensifican el peligro de devastadoras inundaciones.
Alida Spadafora, directora ejecutiva de la Asociación para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), dijo a dpa que el monitoreo satelital de organismos científicos revela que “Panamá es claramente vulnerable” a inundaciones, incluidas las áreas mineras.
Spadafora recomendó, en forma categórica, sustituir la minería a cielo abierto por los proyectos forestales y el “turismo coherente” en zonas selváticas que poseen suelos poco cohesionados. Añadió que ello evitaría una inmensa contaminación en el ecosistema.
La dirigente ecologista formuló sus declaraciones un día después de haber suscrito un comunicado de advertencia, conjuntamente con directivos del Centro de Incidencia Ambiental (CIAM), el grupo Panamá Sostenible (PASOS) y la Fundación Albatros Media.
El documento señala que en condiciones normales, la cantidad de lluvia en el Distrito de Donoso, en la caribeña provincia de Colón, donde opera el Proyecto de Oro Molejón, promovido por la empresa Petaquilla Gold, es de cinco metros al año. El registro equivale a casi la mitad del agua descargada por los monzones en la India.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column