MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Tafí Viejo, Tucumán 16 de diciembre de 2010


PRO-ECO grupo ecologista, Asociación Civil sin fines de lucro, P.J. Nº 131/97, con sede en Tafí Viejo, Tucumán, ya fue constituido como querellante en la causa González, Juan Antonio s/ infracción a la Ley 24.051- (palabras claves: contaminación de Agua, Canal DP2 Ranchillos, Tucumán- minera La Alumbrera - Julian Rooney).

PRO-ECO grupo ecologista en Defensa del Agua para la Vida, dedica esta Acción a quienes son víctimas directas del flagelo de la minería  a gran escala y a cielo abierto y defienden, con digna rabia, nuestro territorio y los bienes comunes; en especial a todas las Asambleas Ciudadanas que resisten los “espejos de colores” de la política minera metalífera y nuclear argentina, impuesta al servicio de las corporaciones nacional-trasnacionales en desmedro de las personas.

La causa González, Juan Antonio s/ infracción a la Ley 24.051 data de 1999 y tiene a la cuenca Salí-Dulce como víctima. Continuamente encontramos mora en el trabajo de la justicia federal de Tucumán. Es un “defecto de forma” lo que tiene demorado el procesamiento mediante juicio oral y público, que es lo que corresponde, al gerente corporativo de minera La Alumbrera, imputado en carácter de presunto responsable de delito ambiental. Como no han bastado las presentaciones informales de vecinos autoconvocados, ni las movilizaciones enmarcadas en la Asamblea Socio Ambiental del NOA destinadas a los jueces federales, y dando curso a compromisos asumidos históricamente, es que decidimos solicitar constituirnos como querellantes invocando la razón social de nuestra organización civil que da lógica y sustento a nuestro accionar ecologista.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column