MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Prensa - Renuncia de Bibiloni - Opinión

 28/12/2010
 
RENUNCIA DE HOMERO BIBILONI


BALANCE NEGATIVO Y DÍA DE LOS INOCENTES

Homero Bibiloni se va con un balance altamente negativo: justificaban ya su dimisión  las multas judiciales por los reiterados incumplimientos en el saneamiento del Riachuelo y su explícito y acalorado apoyo a la Ley de Glaciares -con menos restricciones- que exigían las mineras.
Pero el nombramiento de Juan José Mussi al frente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación parece una broma de mal gusto del Día de los Inocentes. Como todo un símbolo nombran en el máximo cargo ambiental del país a un barón del conurbano, justo una de las zonas mas contaminadas del planeta y con mayores pasivos ambientales como consecuencia de la histórica complicidad de sus gobernantes con los agentes contaminantes.  
No pareciera casual el nombramiento de Mussi atento que, como Secretario de Ambiente de la Nación,ostentará la presidencia del ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo), donde se ejecutan y manejan miles de millones de pesos en obras de infraestructura para la recomposición de la Cuenca.  
Con este nombramiento la ausencia de política ambiental se institucionalizó, evidenciando el desprecio que tiene desde siempre esta administración nacional por la cuestión ambiental
Enrique Viale 



Enrique Matías Viale
Presidente
Asociación Argentina de
Abogados Ambientalistas (AAdeAA)
Av. de Mayo N° 1370, Piso 6°, Ofic. "149"
Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (011) 4383-9197 / 3615
Celular: (011) 15-5120-7518

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column