MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Publicado el: 02/12/2010 | Dos vecinos de esa ciudad presentaron una nueva denuncia ante la Fiscalía General Federal para investigar casos de contaminación del agua. Apuntan a la SAT y a Minera Alumbrera y piden que se llame a indagatoria a directivos de ambas empresas.
El agosto de 2007 el Gobierno obligó a Minera Alumbrera a extraer material que enterró por la rotura de su mineraloducto en 1999, en Alpachiri.
Pasaron más de once años desde que el concentrado que transporta el mineraloducto de Minera Alumbrera fuera enterrado en cercanías del dique Villa Lola, en Alpachiri (a 14 kilómetros de Concepción), pero el temor ante la posible contaminación que este hecho habría causado al agua que consume la población aún no se disipó. Posteriores nuevas roturas de este ducto no hicieron más que aumentar las sospechas.
El 19 de noviembre pasado, Eduardo Carrizo y Josefina Ferrer, integrantes de la Comisión de Padres de Alumnos de Tucumán, presentaron ante el fiscal general federal, Antonio Gustavo Gómez, una denuncia en la que solicitaron que se llame a prestar declaración indagatoria al titular de la Sociedad Aguas del Tucumán, Alfredo Calvo, a directivos de Minera Alumbrera, al Gobierno provincial y al municipio de Concepción.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column