MALDITOS
Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS
TUCUMANOS - Todas las topadoras pertenecían a empresarios de la provincia vecina | |||
|
Una corzuela fue atrapada por los taladores. |
Ésa fue la triste circunstancia con la que se encontraron ayer, durante un operativo, la Dirección de Bosques, a cargo de Publio Araujo; el fiscal de Estado, Raúl Abate, y una nutrida comitiva integrada por escribanos, abogados y policías que partieron a las seis de la mañana hacia el departamento Jiménez.
A pocos kilómetros de El Bobadal, en una finca ubicada en el paraje San Miguel, se encontraron con la primera sorpresa. Seis máquinas topadoras, que pertenecían a la empresa tucumana Ramos Servicios y que eran utilizadas para desmontar ilegalmente tierras santiagueñas, estaban apostadas en una finca que era explotada por productores de Tucumán. En el mismo campo, había una cadena de 90 metros que es usada para talar una mayor superficie en menos tiempo. Para completar el cuadro tétrico, atada a un árbol, indefensa, había una corzuela que había sido sacada de los montes arrasados.
Los dueños del campo tenían permiso para desmontar 300 hectáreas y ya llevaban desmontadas alrededor de 400. Se había violado la obligación de mantener una cortina de montes en la entrada de la finca, entre otras infracciones. Además, la modalidad del desmonte con cadenas está terminantemente prohibida en la provincia por el grave daño que le ocasiona al ecosistema. Las seis máquinas y la cadena, de alrededor de 10 toneladas, fueron secuestradas por la Dirección de Bosques.
Para llegar al siguiente punto del operativo, no hizo falta gran capacidad deductiva, sólo había que seguir la senda de destrucción que bordeaba el camino vecinal, era obvio que las máquinas habían sido trasladas de un campo a otro, llevándose la espesura del monte nativo por delante.
LEER COMPLETO
Etiquetas: DESMONTES, SANTIAGO DEL ESTERO
0 Comments:
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)