MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Tres mil 933 pobladores, entre adultos y menores de edad, rechazaron, en una consulta, cualquier tipo de actividad minera en San Gaspar Ixil, Huehuetenango.

El alcalde Efraín García López dijo hoy que la población demuestra de esta manera que no está dispuesta a sacrificar su entorno ambiental por la explotación de minerales.

La comuna no ha conocido de licencias de exploración o explotación, pero García garantizó que la población defiende sus fuentes de agua, como la sierra de los Cuchumatanes, y esa fue la principal razón para rechazar la activida minera.

Los resultados de la consulta serán presentados al Ministerio de Energía y Minas y el Congreso de la República, para que lo conozcan y valoren la postura de la población, señaló García.

La actividad minera en San Miguel Ixtahuacán, San Marcos, y su impacto en la población y el ambiente, ha servido de referente para que otros municipios se adelanten a rechazar la explotación de minerales, pues hasta hoy se cree que los ingresos que se perciben por regalías no compensa el daño ambiental.

Con información de alberto ramírez

http://www.prensalibre.com/pl/2009/octubre/06/347114.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column