MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

EN CHILE: BARRICK Y LUKSIC UN SOLO CORAZON

Los Luksic reactivan sus esfuerzos para participar en el negocio del oro
La poderosa familia chilena Luksic ha reactivado sus esfuerzos para conseguir diversificar su imperio minero hacia el negocio del oro. Sus socios canadienses, entre los que destaca la firma Barrick Gold, podrían convertirse en el puente perfecto para conseguir este objetivo.

Hace tan sólo unas semanas, la presidenta chilena Michelle Bachelet aprobaba el último permiso medioambiental para el inicio del proyecto minero Pascua Lama, que explotará el 14% de las reservas de oro del mundo. Este yacimiento cuenta con la participación mayoritaria de Barrick, una operación muy criticada por la oposición y grupos ecologistas.

Justo el mismo día que se aprobaba el proyecto, Bachelet asistía en Nueva York a una cena convocada por el Council of the Americas, un organismo que reúne a las más importantes empresas transnacionales que hacen negocios en Latinoamérica. Dentro de este grupo, además de la firma canadiense, se encuentra también Antofagasta, presidida por Andrónico Luksic.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column