MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

De bolsas y consumo

RENACE

RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA

De la Argentina

17 octubre 09

DE BOLSAS Y CONSUMO

Se ha visto en los medios masivos el desaguisado sobre las bolsas “degradables” de la nueva ley en la Provincia de Buenos Aires.

La ley prohibe en su artículo 1º el polietileno, pero luego admite las bolsas “degradables” que se comercializan en Argentina como “oxodegradables”= polietileno + aditivo.

Es un vicio de nulidad.

Además, todo en este universo es “degradable”. El plástico común también lo es: se tardará más años, pero tarde o temprano se degradará.

¿En qué se degrada lo “biodegradable”?: en elementos simples como agua o C=2.

¿En qué se degrada el material oxo?: En “plástico en pedacitos” y un aditivo potencialmente tóxico, inyectando a la naturaleza más problemas aún que los que ya teníamos con las bolsas comunes.

Además, nada se dice sobre la imperiosa necsidad de reducir envases y embalajes. Nos debemos una ley de envases que de una vez se ponga frente al problema planetario de la basura.

Entretanto… algunos signos positivos en pequeña escala son elogiables:

Lanzamiento en Córdoba, Argentina, de la Campaña

“Bolsas Verdes”

por un San Javier y Yacanto libre de plásticos
leer completo

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column