MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Compañeros y compañeras,
Les escribimos por 3 asuntos que queremos compartir con ustedes:
1) Curso de Especialización Jurídica Contra la mega minería:
Les enviamos la convocatoria que estamos realizando desde Ceppas, Redaj, Serpaj, AAdeAA, Ecosur, para participar de un Curso de Especialización jurídica Contra la mega minería.
Esperamos que sea de su interés participar en dicho curso, que pretende profundizar conocimientos y brindar herramientas para complementar las luchas.
A su vez agradecemos la difusión del mismo. Sobre todo está dirigido a abogados o estudiantes avanzados en derecho. Tengan en cuenta que se otorgarán becas a estudiantes y abogados de la UAC.
2) Taller para la UAC Córdoba:
En la próxima Uac desde la comisión de legales hemos propuesto la realización de un taller de formación jurídica básica en temáticas ambientales y de criminalización de la protesta social. Para el mismo estamos elaborando un manual, que pueda contener nociones básicas sobre las temáticas trabajadas.
Queremos incluir en dicho manual una sección sobre los Usos políticos que hicieron las asambleas de las herramientas jurídicas puestas en práctica, tales como amparos, denuncias, demandas etc. Para ello queríamos solicitarles que puedan escribirnos sus experiencias, en base a tres preguntas: Que herramientas utilizaron? Que uso político les brindó la herramienta (presión, campaña de propaganda, acercamiento de nuevos ciudadanos, repercusión mediática etc)? Cual es su evaluación al respecto?
3) Instructivo de Uso de la REDAJ:
Como ya sabrán, hace unos meses estamos construyendo con el aporte de muchos militantes de la UAC la página www.redaj.org con el fin de construir una herramienta que sea capaz de generar un intercambio de información jurídica, y a la vez que permita la elaboración continua de nuevas herramientas y documentos que faciliten la incidencia dentro del Estado.
Para ello la página se fue llenando de contenidos diversos, desde el marco legal, fallos y estructura estatal, hasta diversos modelos de herramientas, así como las diferentes acciones que han iniciado las asambleas.
Nuestra idea es que poco a poco, todas las asambleas a través de promotores jurídicos que las mismas elijan, puedan ir apropiándose de esta herramienta, que permite tener un intercambio permanente, y proveer documentación útil para todos.
Por esta razón les enviamos el instyructivo de uso de la página, para que puedan ir probando como utilizarla. Cualquier duda quedamos a su disposición.
Muchas Gracias,
Jair
Redaj - Ceppas
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column