MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Tacna –PERU, Lunes 13 de Diciembre del 2010.-  Las mineras en el Perú siguen ocasionando conflictos sociales y las autoridades del Perú no hacen nada por defender a la población, en este caso de Huaraz,  de Trujillo, de Cerro de Pasco, de Arequipa, de Tacna; en todos estos lugares hay convulsión social; población que no quiere la minería pero que lamentablemente  no cumplen ni hacen la Constitución Política del Perú, ni la Ley de Consulta ni Participación Ciudadana. No respetan la voluntad de los pueblos, no respetan ni exigen la licencia social. Imponen a sangre y fuego violando la ley  para favorecer a las empresas mineras para que contaminen ríos, lagunas, y medio ambiente.
A continuación les transcribo  algunas notas de lo que ocurre en estos momentos en el Perú y que el ejemplo más típico de desastre que ocasiona las mineras es Cerro de Pasco, la ciudad más contaminada del mundo, tan igual como la Minera Southern que opera en Toquepala Tacna y Cuajone en Moquegua y que imponen anticonstitucionalmente la presencia de la Minera MINSUR con su Proyecto Pucamarca en Tacna y que el Poder Judicial en el Perú le favoreció, y que se ha tenido que recurrir mediante Queja contra el Estado del Perú  a la Corte Interamericana de  Derechos Humanos (CIDH).
INGº LUIS DAVID ENRIQUEZ BENITO
DESDE TACNA-PERU

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column