MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Hoy a las 9 desde el Complejo Teleférico, las comunidades del Pueblo Tastil de la Quebrada del Toro se encontrarán a fin de marchar por la ciudad de Salta ante “los continuos atropellos que sufren al defender su territorio ancestral”. 

Desde la Quebrada del Toro llegará mañana la marcha de protesta
   
Así se indicó en un comunicado al sostener que la medida se suma a la lucha que vienen llevando adelante las comunidades en defensa de la posesión comunitaria de los territorios que tradicionalmente ocupan desde hace cientos de años. Surge también de las denuncias que se hicieron ante los reiterados atropellos que las comunidades, y particularmente la Comunidad Indígena Las Cuevas, vienen sufriendo en el último tiempo.

La situación de la tierra posee una amplia diversidad en cuanto a su posesión en la zona de la Quebrada, la mayoría de los comuneros no son titulares registrales de las tierras que ocupan y se encuentran en conflictos judiciales (caso Comunidad Las Cuevas, Quebrada del Toro, Los Alisos, Incahuasi, Inti Pampa). Es por ello que se encuentran siendo amedrentados con demandas de desalojos y distintos tipos de amenazas.

Se entendió que actúan en este sentido quienes “no reconocen que las comunidades indígenas están amparadas por el artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y por legislación internacional, tal como el Convenio 169 de la OIT”.
http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column