MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El yacimiento Antucoya se ubica a 125 km al noreste de Antofagasta, alrededor de 45 km hacia el interior desde la costa, a una altura aproximada de 1.700 metros sobre el nivel mar. Produciría unas 80.000 toneladas de cobre fino al año.por La Tercera - 30/11/2010


Antofagasta Minerals, la principal compañía minera de capitales chilenos, sometió hoy al sistema de evaluación de impacto ambiental (Seia) el proyecto minero de cobre Antucoya, que demandará una inversión de unos US$950 millones y tendrá una capacidad de producción de unas 80.000 toneladas de cobre fino al año, las que podrán llegar hasta las 90.000 toneladas.

Antofagasta Minerals, firma ligada al grupo Luksic, señaló que el proyecto se ubicará en la Región de Antofagasta, en las comunas de María Elena-Mejillones, y tendrá una vida útil de unos 23 años.

El yacimiento Antucoya se ubica a 125 km al noreste de Antofagasta, alrededor de 45 km hacia el interior desde la costa, a una altura aproximada de 1.700 metros sobre el nivel mar.

"Durante la etapa de construcción del proyecto se estima que la mano de obra contratada alcanzará un máximo de aproximadamente 7.000 personas. No obstante, considerando el régimen de turnos que se implementará, se estima que el máximo de trabajadores que se encuentren simultáneamente en la faena será del orden de 5.500 personas. Durante la etapa de operación trabajarán alrededor de 1.400 personas, entre trabajadores propios y colaboradores", dijo la firma en su estudio ambiental.

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column