MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Ampliar imagen | Gabriela, activista ambiental.
Uno de los actores que tuvo un importante protagonismo en la organización de esta asamblea ciudadana, es el estudiantado de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Facultad de Humanidades de la UNSE.
Entre quienes participan de la organización, Gabriela Ibáñez, estudiante de la carrera de Licenciatura en Ecología y Conservación del Ambiente, nos relató cuáles fueron los motivos que la impulsaron a formar parte de esta asamblea que comenzó ayer y se extenderá hasta el lunes. “Me invitaron hace tiempo compañeros que están militando en distintas ONGs, quienes hoy también están al frente de la organización junto con los chicos de Sociología. Nosotros quisimos venir a participar no sólo como estudiantes, dada la formación teórica que nos proporciona la carrera en cuanto estos temas, sino que consideramos que lo más importante es hacerlo desde nuestro rol de ciudadanos”.
Asimismo, recalcó que el objetivo de este foro Pre-UAC es convocar a la sociedad santiagueña para que tome conocimiento de los fundamentos científicos que tienen las problemáticas socioambientales que “hoy se colocan sobre la mesa de este debate, que se lleva a cabo por primera vez en nuestra provincia en el marco de las UAC”.
“Esta es nuestra manera de sembrar, aunque sea una semilla, en pro de la conservación de un medio ambiente sano y habitable que es por lo que pugnan estas asambleas”, declaró la joven.
 En cuanto al rol como sociedad, Gabriela expresó que el compromiso en el cuidado del medio ambiente es de todos porque “desde el mismo momento que como ciudadanos no nos informamos sobre cómo debemos hacer uso de los recursos, ya estamos contribuyendo a la contaminación, no sólo con tirar la basura donde no debemos, o usar el auto por ejemplo, sino desde la postura de sentirnos ajenos a la problemática de la contaminación, porque el medio ambiente es uno solo y todos pertenecemos a él. Y considero que estos foros nos dan esa oportunidad de informarnos e intercambiar ideas”. 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column