MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Miércoles 18 de Agosto de 2010
 Las asambleas y grupos que integran la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) se reunieron durante 4 días en esta ciudad, donde se debatieron y acordaron estrategias y acciones de resistencia frente al avance del modelo extractivo. En esta oportunidad, se programó el próximo encuentro para noviembre en Andalgalá, provincia de Catamarca.
 Entre las temáticas que se abordaron se destacan la minería a cielo abierto, contaminación de ríos y lagos, glaciares en peligro, impactos del monocultivo de soja, impulso al plan nuclear argentino, desmontes y expulsión de comunidades, problemáticas urbanas, megaproyectos, degradación social, ambiental y cultural.
 En base a estas problemáticas ambientales, se acordaron algunas acciones conjuntas. Entre ellas, el apoyo al plebiscito por el “No” a la minería a cielo abierto en Andalgalá, el próximo 5 de setiembre. También en respuesta al festejo del Día de la Raza, se coordinó con organizaciones de pueblos originarios movilizaciones para el 14 de octubre en apoyo a un contrafestejo.
 Por último, para el próximo 12 de diciembre, se decidió realizar movilizaciones en defensa del medio ambiente, donde cada organización coordinará diferentes actividades en cada lugar, utilizando un texto que será consensuado en forma general entre las asambleas de toda la República Argentina.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/175637/Locales/Reconocieron_problem%C3%A1ticas_m%C3%A1s_emergentes_acciones_seguir_.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column