MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Minería

Acompañadas por movimientos sociales y fuerzas políticas locales, las Asambleas Ciudadanas Riojanas realizaron una nueva movilización en la capital provincial contra la minería a cielo abierto. Con una presencia que ya se extiende por 9 localidades de la provincia, las ACR señalaron que las políticas mineras repercuten en la salud y en el ambiente de los pueblos, incidiendo social y económicamente.
"Es el Estado chino quien viene a robar nuestros minerales"
Acompañadas por movimientos sociales y fuerzas políticas locales, las Asambleas Ciudadanas Riojanas (ACR) realizaron una nueva movilización en la capital provincial contra la minería a cielo abierto. Calificada de multitudinaria por los propios organizadores, la manifestación recorrió las calles de la ciudad reclamándole al gobierno de Luis Beder Herrera que cumpla con la promesa electoral de no permitir la actividad minera. Además, destacando la escasez de agua que padece el distrito, alertaron que sería lamentable destinar para la industria extractiva ese recurso.
Con una presencia que ya se extiende por 9 localidades de la provincia, las ACR señalaron que las políticas mineras repercuten en la salud y en el ambiente de los pueblos, incidiendo social y económicamente.
Todavía no hay explotación
Lunes 23 de agosto, 12.30. Comunicación con Chilecito. Entrevista a Jenny Luján (47), activista de las Asambleas Ciudadanas Riojanas, madre de dos jóvenes estudiantes y docente en una escuela especial de Chilecito, donde ejerce como técnica terapista, y en un profesorado de Famatina, donde imparte clases de psicología.
Por Raquel Schrott y Ezequiel Miodownik para la Agencia de Noticias Biodiversidadla.*

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column