MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Industria minera global preocupada por políticas de imitación


Aún si la propuesta australiana de “super-gravar“ sus recursos naturales se retirara mañana, habría sacudido a la industria minera global preocupada por políticas de imitación.

Los líderes de la industria discuten si el “contagio“ de las alzas de impuestos podría extenderse a Canadá, Brasil, Chile, y otras jurisdicciones mineras establecidas.

Algunos creen que los países ricos en minerales que bajen los impuestos tendrán una ventaja competitiva y darán la bienvenida al flujo de capitales desde Australia.

Pero el país es un productor de commodities líder al que otros países, en especial aquellos en desarrollo, tienen de modelo y podrían emular. 

“Si Australia lo impone, otros países analizarán cómo acceder a dólares tributarios de activos inmóviles como recursos naturales“, dijo Tim Goldsmith, jefe global de minería de PwC en Melbourne. “Más aún, porque estamos saliendo de un período en que los gobiernos gastaron mucho para rescatar a sus países y deben aumentar los ingresos fiscales“.

El gobierno laborista australiano propuso una tasa tributaria total sobre los mineros que llega a 57% nominal, aunque variaría de proyecto a proyecto. En contraste, la tasa tributaria efectiva de Canadá sobre las mineras es de casi 30%, dijo PwC. 
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column