MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Para ampliar el proyecto Gualcamayo

SE INVERTIRÁN 340 MILLONES EN JACHAL
La minera Yamana Gold invertirá 340 millones de pesos para la ampliación del yacimiento Gualcamayo, que produce oro y plata en la localidad de Huaco, en el departamento de Jachal al norte de la provincia de San Juan.
La inversión fue confirmada hoy por Hernán Vera, el Presidente de Minas Argentinas, la empresa subsidiaria de Yamana en nuestro país, durante una reunión mantenida con el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, para analizar cuestiones referidas a las operaciones de la minera en Argentina.
Según el empresario, la inversión se centrará en las obras de construcción de accesos subterráneos que se sumarán a la zona de operaciones del yacimiento de Gualcamayo. 
Este emprendimiento es uno de los cuatro nuevos proyectos de envergadura internacional que se inauguró durante el 2009 en el país, con una inversión en la construcción superior a los 800 millones de pesos y la generación de más de 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
La noticia ratifica el compromiso del operador minero canadiense en la economía Argentina y pone de manifiesto el interés de continuar invirtiendo en la actividad minera nacional.
Cabe señalar, que Yamana también opera el emprendimiento de cobre catamarqueño de Agua Rica, por lo cual en la reunión mantenida hoy en dependencias del organismo minero nacional también se avanzó en cuestiones referidas a la integración del proyecto con la comunidad de la provincia.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column