MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

A continuación, una nota editorial, que relanza los viejos argumentos pro-mineros, pero con sabrosos aderezos: ahora proponen "seguimiento y monitoreos conjuntos", una "identidad colectiva nueva", un "desafío creador alejado de los palos y de los tiros"

.
Pero se pone peor cuando habla de actitudes de “todo o nada” o “matar o morir”. Dice que "los ambientalistas nunca pisan el freno" y 
se inclinan a apostar la suerte del departamento Andalgalá (y de la provincia) a “todo o nada”, tal cual como un jugador compulsivo obligando a compartir los riesgos que implica hacer de la violencia una moneda corriente. 
Habla de "ambientalismo extremo y sin fundamento" y aquí lo máximo: "He aquí la integración en organizaciones delictivas estructuradas que logró atemorizar a una comunidad que apenas sobrevive económicamente ¿en nombre del medio ambiente?"

Vergonzozo,sólo se explica preguntándonos: ¿cuánto les pagaron para publicar esto?

Movida Ambiental

Hay “otra” Andalgalá que resiste
Por Juan Carlos Andrada
.
Parece ser cierta aquella afirmación que sostiene que la historia se repite.
Sin embargo, aunque la historia puede parecer cíclica, lo cierto es que repetir los errores suele ser lo comprometido.
En este sentido, si bien el peligro siempre está en forma potencial o latente, una vez que se convierte en una amenaza concreta termina tarde o temprano desencadenando una serie de tragedias (individuales y colectivas).
Dicho directamente, aunque en el fragor de las diferencias sociales por la actividad minera, la discusión ya se dio en otras partes del mundo y fueron enmendadas sin que nadie, individual y desesperadamente, acuda al “suicidio” para alcanzar una solución. Apelar al encierro no ayuda.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column