MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Publicado el: 14/08/2010 | Organizaciones sociales de todo el país se reunieron durante cuatro días en Santiago del Estero. Se debatieron y acordaron estrategias y acciones de resistencia frente al avance del modelo extractivo y la problemática ambiental. El próximo encuentro será en noviembre en Andalgalá, Catamarca, uno de los epicentros del avance de las megaexplotaciones mineras.
Foto Prensa UAC
Minería a cielo abierto, contaminación de ríos y lagos, glaciares en peligro, impactos del monocultivo de soja, impulso al plan nuclear argentino, desmontes y expulsión de comunidades, problemáticas urbanas, megaproyectos, degradación social, ambiental y cultural fueron las temáticas en debate de un nuevo encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas que se inició el viernes y finalizó este lunes en la vecina provincia.
Se concluyó en las comisiones de trabajo que el panorama ambiental vigente presenta una complejidad creciente debido a los intereses políticos y comerciales que sostienen esta lógica capitalistas de extracción y saqueo permanente. La respuesta de las comunidades es cada vez más fuerte, incluyendo la exigencia de respetar y consolidar a nivel nacional la soberanía ya sea alimentaria, política o energética.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column