MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

mocase-medici00007.jpgLa semilla
“Hay que ir sembrando en cada lugar, para que las semillas den sus frutos”- dice Paulo, del Movimiento Campesino de Santiago del Estero- Vía Campesina, para explicar por qué considera que el Campamento Latinoamericano de Jóvenes tiene el ojo puesto fundamentalmente en la formación.
Desde hace 10 años el Movimiento Nacional Campesino Indígena organiza el campamento, un espacio para conocerse, debatir y crecer en conjunto. Este año, entre el 1 y el 5 de agosto, la anfitriona fue la central de Quimilí, del MOCASE- VC, ubicada a 200 kilómetros al noreste de la ciudad de Santiago del Estero.
El predio que aloja la casa campesina abrió sus puertas para recibir a más de mil jóvenes de movimientos sociales y organizaciones de América Latina. Desde diferentes latitudes y realidades, jóvenes argentinos, de Paraguay, Chile y Brasil, así como los norteños de Ecuador, Colombia, y Cuba, viajaron para vivir la experiencia, las problemáticas y los desafíos que hoy unen al campo y a la ciudad en la región.
Durante esta semana, cada mañana nos fue abriendo los ojos con los ejes planteados para la discusión en comisiones. Los temas centrales de este encuentro se basaron en la situación de los grandes medios de comunicación, soberanía alimentaria y la urgente necesidad de llevar adelante una reforma agraria integral.
Analizar el proceso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en Argentina, la experiencia de Ecuador, Paraguay y Brasil fue el pie para plantear los desafíos, la necesidad de tener medios propios y la posibilidad de pensar un horizonte de construcción de alternativas fuertes.
¿Qué es ser soberano? El debate sobre soberanía alimentaria comenzó desde la raíz y se planteó la existencia de dos modelos de producción contrapuestos. Cultivo mecánico o manual, con máquinas o con amor, producción que busca la homogeneidad o la biodiversidad. Esta contraposición es uno de los objetos de disputa para el movimiento campesino latinoamericano y las conclusiones de las comisiones se plasmaron en demandas: queremos tierra, semillas sanas y producir nuestros alimentos.
leer completo

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column