MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La comunidad campesina de Pozo del Castaño y comunidades vecinas en el departamento Figueroa vive hace tres días una situación de extrema violencia estatal y para policial como consecuencia de continuos intentos de usurpación en su territorio comunitario.
 
Todo comenzó el viernes 20 cuando tres personas armadas, que se desplazaban en una 4x4, luego de amenazar de muerte a varios delegados del MOCASE que se dirigían a la zona para una reunión de carácter organizativa, se llegaron al centro de la comunidad y frente a la escuela (donde los menores de la población estaban en clase) realizaron al menos 3 disparos de armas de fuego a los presentes. La banda armada amenazo a los pobladores para que dejen de resistir en su territorio comunitario la usurpación que sufren por parte de los especuladores inmobiliarios Alberto Croche, Luis Resio y Carlos Pérez Quiroz.  Ante ese hecho puntual la comunidad realizo la denuncia en la seccional de Tintina.
El Sabado 21 por la mañana llegó la policía local con la orden de "quedarse en el pueblo" y prevenir posibles enfrentamientos, los vecinos aclararon que el conflicto no era en el pueblo sino a unos 10 kilómetros de ahí donde los empleados de dichos empresarios mantienen cerrado (a punta de pistola) un camino vecinal y prohíben el paso a cualquier persona que necesite transitarlo, este cerramiento es justamente donde se encuentra instalado un campamento clandestino que ellos sostienen para la usurpación del territorio comunitario. Recibiendo una negativa por parte de los efectivos policiales para actuar en ese lugar antes detallado los vecinos solicitaron a través del mocase la intervención del Comité de Emergencia y del Juez a cargo a fin de sacar a los usurpadores del lugar y de parar con las amenazas reiteradas.


Y DENUNCIA ANTE LA OPINION PÚBLICA QUE A PESAR DE QUE HACE DOS MESES SE FIRMO UN ACUERDO CON EL GOBERNADOR ZAMORA MEDIANTE EL CUAL SE GARANTIZARIAN LOS DERECHOS DE LOS CAMPESINOS, UNA VEZ MAS NOS ENCONTRAMOS FRENTE A LA AUSENCIA DE POLITICAS QUE RESUELVAN LA PRINCIPAL PROBLEMÁTICA DEL SECTOR, "NUESTRO RECONOCIMIENTO COMO UNICOS DUEÑOS DE NUESTROS TERRITORIOS QUE POR DERECHO ANCESTRAL NOS CORRESPONDEN".
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column