MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Publicado el: 21/08/2010 | Pese a que la zafra comenzó hace casi cuatro meses, autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo se reunieron el viernes con representantes de ingenios para dar a conocer una resolución sobre el tratamiento de los efluentes que se arrojan a la cuenca Salí-Dulce. Mientras tanto, se calcula que cuatro toneladas de peces ya murieron en el lago Río Hondo por la contaminación que causan las empresas tucumanas.
De la reunión participaron los secretarios de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo y de Medio Ambiente, Alfredo Montalván y representantes de los ingenios La Corona, La Trinidad, La Florida y Santa Bárbara.
Según los funcionarios, la resolución Nº 209 de la Secretaría de Medio Ambiente, intenta establecer medidas de adecuación ambiental para el tratamiento y disposición final de efluentes generados por las fábricas azucareros y destilerías de alcohol.
Sin embargo, el momento en el que se realiza esta reunión parece tardío: la zafra comenzó hace casi cuatro meses a la vez que, se estima, que en las últimas semanas cuatro toneladas de peces murieron por la contaminación que causan las fábricas tucumanas ante la escasa voluntad del Gobierno por frenar este desastre recurrente.
"Se notificó a los ingenios para corregir y agilizar las acciones para mitigar los efluentes con el fin de disminuir la contaminación y mortandad de peces en la Cuenca Salí Dulce. Además, les solicitamos dar celeridad al tratamiento de las cenizas para ser usadas en suelos y antes que ser arrojadas al agua. Los ingenios se comprometieron a realizar estas acciones", sostuvo Montalván. En la reunión se dio un plazo de 15 días para avanzar con la medida.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column