Montalván afirmó que se multó a los ingenios que contaminan
El secretario de Medio Ambiente manifestó que “Tucumán ha trabajado mucho sobre aquellas industrias que no han dado muestras de querer dar cumplimiento con la norma”.
Alfredo Montalván
El secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalván, aseguró que el gobierno tucumano controla y multa a las empresas, principalmente los ingenios que contaminan la cuenca Salí-Dulce. En lo que fue su primera entrevista a un medio desde que recibiera en pedido de indagatoria de la Justicia Federal de Santiago, el funcionario dialogó con EL LIBERAL, pero evitó referirse a la judicialización de esta problemática al manifestar que eso perjudica el trabajo institucional del Comité de Cuenca Salí-Dulce.
En cambio, recalcó el trabajo del Comité y los avances logrados en remediar la degradación ambiental que producen las industrias de Tucumán. Ayer estuvo en la provincia, participando de la reunión del grupo de gestión en tiempo real, que analizó los monitoreos que se realizan en el Embalse Río Hondo y en los tributarios tucumanos.