MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Toyota extraerá litio en Jujuy

Será en Olaroz (Area protegida)... no dicen nada de eso.


Así estamos en Jujuy!


La automotriz Toyota y la minera Orocobre comenzarán a extraer litio en Jujuy este año, un material clave para la producción de baterías para autos eléctricos. El proyecto aprobado por el Gobierno estima una inversión final de 400 millones de pesos y la creación de 200 puestos de trabajo directos, para la extracción de unas 15 mil toneladas de litio por año. 


Según las proyecciones de Orocobre, una firma de capitales australianos, la producción anual de carbonato de litio tendrá un costo de unos 72 millones de dólares a valores actuales, y además se podrán extraer 36.000 toneladas de potasio por año.

El objetivo de Toyota es asegurarse el litio, un elemento indispensable para fabricar las baterías que llevaran sus modelos híbridos, como el Prius, que tiene dos motores: uno naftero y otro eléctrico.

Tras advertir la necesidad de adquirir litio en grandes cantidades, la automotriz de origen japonés decidió sumarse a la exploración y explotación de ese material a través de una subsidiaria, Toyota Tsusho, de la cual controla el 21,8 por ciento de las acciones.

La australiana Orocobre, por su parte, ya se encuentra en la etapa de operaciones de exploración y estudios de factibilidad en el Salar de Olaroz, en la región de la Puna, en territorio de jujuy.

Según el acuerdo difundido simultáneamente en Tokio y Sydney, Toyota Tsusho desembolsará 4,5 millones de dólares para completar el estudio definitivo de factibilidad, que debería estar listo para el tercer trimestre de este año.

En este marco, Toyota Tsusho se comprometió a gestionar con el gobierno de Japón una línea de financiamiento de bajo costo para cubrir el 60 por ciento de la inversión en la Argentina.

Actualmente se producen en el país más de 6.000 toneladas de litio puro, que se elevan a 19.000 si se consideran los subproductos carbonato de litio y cloruro de litio.

FUENTE: El Norte Ch. 
http://ecologia-tupajkatari.blogspot.com/2010/11/toyota-extraera-litio-en-jujuy.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column