MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La multinacional Río Tinto Alcan, que subió su propuesta de inversión en el país a US$ 3.500 millones, destinará un 20 por ciento de ese total a la contratación de empresas locales, según explicaron ayer representantes de la firma durante una visita a ABC Color. Para su instalación requiere de una ley especial que le otorgue garantías para mitigar el riesgo de inversión y del interconectado de las hidroeléctricas, puesto que consumirá 1.100 megavatios de energía, 60% de la demanda total del país (1.900 MW).


Representantes de la empresa electrointensiva multinacional Río Tinto Alcan (RTA), líder mundial de la fundición de aluminio, presentaron al Gobierno una nueva propuesta de inversión de US$ 3.500 millones para la instalación de una planta en el país, de los cuales un 20 por ciento destinará a la contratación de empresas locales.
 
El proyecto permitirá la creación de unos 14.000 puestos de trabajos  permanentes y otros tantos en forma indirecta, e inclusive, propiciará el nacimiento de nuevas empresas, porque requerirá  la contratación de servicios de transporte, profesionales, de mantenimiento, almacenaje, entre otros.    

Uno de los pedidos  al Gobierno paraguayo, explicó Juan Pazos, representante de la firma, es la promulgación de una ley especial  que les garantice  seguridad jurídica y estabilidad para la inversión a largo plazo. Esto no implica la reducción ni supresión de impuestos, aclararon los representantes de la multinacional.    

La principal  necesidad para el buen funcionamiento de la fundidora es la confiabilidad del sistema eléctrico nacional, para lo cual requiere del sistema interconectado de las centrales hidroeléctricas, inclusive con el Cono Sur.  

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column