MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Es inadmisible que una empresa extranjera quiera imponer sus tiempos y reglas al estado.

En los últimos días hemos asistido a hechos sumamente graves, en torno al debate sobre que minería quiere el pueblo mendocino, que modelo de desarrollo deseamos construir.
En ese contexto se realizo una audiencia publica con una enorme participación de todos los sectores, los datos de las exposiciones son contundentes, el pueblo mendocino dice no al proyecto minero en San jorge.
En el sector científico y académico es secreto a voces que la documentación y argumentos científicos de la minera son un mamarracho por donde se lo mire, lo mismo se sabe en Irrigación.
Gran cantidad de científicos y profesionales especializados han presentado informes que contradicen lo que dice la empresa, los cuales aun no han sido incorporados en el expediente.
El Secretario de Ambiente Guillermo Carmona, (quien no ha expresado que que no va a aprobar la Declaración de impacto Ambiental), definió un proceso para que las universidades logren acuerdos metodológicos para lograr dictámenes con mas fortaleza científica y académica, y que irrigación se expida también sobre la cuestión del agua para darle veracidad a la DÍA. Es decir Ambiente en el marco “institucional” vigente pide mas precisiones científicas y jurídicas a otras instituciones.
La empresa minera y los grupos de medios aliados salieron a presionar públicamente a través de una solicitada y notas periodísticas realmente amarillas y desvirtuando la realidad. Es claro que se alteraron ante la posibilidad de que se desnuden aun mas sus mentiras.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column