MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Formosa: La represión que no cesa

Jueves 16 de Diciembre de 2010

Por Pedro Jorge Solans 


Las muertes de los aborígenes Qom, Roberto López y Sixto Gómez y la treintena de heridos que dejó días pasado la emboscada policial a la Comunidad Qom en el Paraje Primavera, en Formosa,  fortalece penosamente la realidad que la represión a los pueblos originarios no cesa a orillas del río Bermejo, y de la memoria histórica se eyecta la masacre de Rincón Bomba y tantos otros episodios. Pero a esta represión se le sumó un aditamento más. Si el chumbo que mató al militante del P.O. golpeó duro a Néstor Kirchner, estas muertes tobas lo hubiese noqueado. Por ello, este informe pretende ir al fondo de la matriz de lo sucedido en la provincia que de menemista pasó a duhaldista y terminó kirchnerista sin cambiar nada, ni ponerse colorada.




 ¿Cuánto tiempo pasó de la matanza de Rincón Bomba? Tan sólo 58 años ¿Qué cambió? Nada. Los que hoy volvieron a cometer crímenes de “lesa humanidad” no aprendieron nada de lo ocurrido en 1947, cerca de la ciudad de Las Lomitas, donde mataron argentinos de etnia Pilagá. ¿Qué informan al Gobierno Nacional que alza la bandera de no reprimir?¿Les dirán qué es fácil matar a un aborigen en Formosa?¿Les dirán que no tiene importancia, que vale la pena adueñarse de las tierras?  ¿O demostrarán que mastican las leyes como si fueran gomas de mascar en la Argentina del Bicentenario? ¿Qué sucede en esa franja de vida entre los ríos Bermejo y Pilcomayo? 
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column