MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


La obra hídrica es fundamental para los tamberos radicados en la zona sur de Santiago

Más de 30 mil cabezas de ganado se asistirán con el acueducto de Selva

Jueves 9 de Diciembre de 2010 | Esperan que en una segunda etapa logre abastecer con agua potable a localidades del departamento Rivadavia. Proyectan otro tramo.
Ampliar imagen | Los acueductos abastecen al ganado y mejoran actividad en tambos.
Carlos Constinelli, miembro del grupo de productores asociados a la cooperativa de Selva, dialogó con Nuevo Diario sobre los beneficios que generará la inauguración del acueducto río Salado-Selva, en su primera etapa, en Colonia La Romelia, que será habilitado hoy, durante una visita a realizar a esa ciudad por el gobernador Gerardo Zamora y autoridades del Ministerio de Agricultura de la Nación.
La obra está a 17 kilómetros de La Romelia, entre ésta y Colonia Los Encantos.
Justamente estas dos colonias incluyen una unidad agropecuaria en sí misma, de 10 kilómetros de ancho por 15 de largo, en la que se destaca la presencia de tambos.
Constinelli indicó que hace más de 4 años que los productores iniciaron los trámites para contar con esta obra que finalmente se hace realidad, en beneficio de más de 50 productores tamberos asociados y para poder abastecedor a más de 30 mil cabezas de ganado, que había en esa zona, al menos 2 ó 3 años atrás, cuando sobrevino la crisis por sequía.
El tambero señaló que en la zona, las napas de agua se han salinizado e incluso había cierta presencia de arsénico y que esta obra es fundamental, no solamente porque sirve al sector agropecuario, sino que además permitirá avizorar un futuro con agua potable para distintas poblaciones como Selva y Palo Negro, y además dejar a una distancia mucho más accesible el agua para bebida animal.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column