MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

GRANDES extensiones de campos de cultivo y pastizales han desaparecido en Candarave.
 TACNA. Un lamentable panorama de lo que actualmente acontece en Candarave dio a conocer el alcalde de dicha provincia, Mario Copa Conde. �Si Southern Peru no cierra los doce pozos que opera, de los cuales extrae agua, Candarave corre el riesgo de la desertificación�, resumió en simples palabras.

La autoridad edil refirió que la empresa minera extrae actualmente 1.440 litros de agua por segundo de fuentes subterráneas y 510 litros de agua por segundo de fuentes superficiales. Ello ha ocasionado un gran desbalance acuífero en toda la jurisdicción. �Hace años contábamos con 2.200 litros de agua por segundo, hoy con las justas llegamos a los 1.100. Es una reducción del 50% de nuestros caudales�, anotó.

Pese a la cantidad de agua que Southern explota, el alcalde candaraveño señaló que la provincia no recibe ningún tipo de compensación o mitigación de los daños causados a la flora y fauna de la zona. �Los manantiales se están secando. Los bofedales de Huaytire eran antes una pampa donde el agua afloraba hasta la superficie, y ahora se están convirtiendo en una pampa donde se ve solo arena y polvo�, advirtió.

Indicó también que los daños ocasionados a la agricultura acarrean otros problemas como la migración de los pobladores candaraveños a otras ciudades en busca de trabajo. �El nuevo alcalde tiene que seguir luchando para frenar el atropello y abuso que sufrimos�, expresó. 

Copa Conde señaló que existe documentación en la que se denuncia estos hechos ante los ministerios del Ambiente, Agricultura y Energía y Minas y la Autoridad Nacional del Agua. �Hasta el momento no nos han escuchado�, manifestó.
http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=6&txtSecci_id=14&txtSecci_parent=0&txtNota_id=503859

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column