MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS




Por Indymedia Pueblos Originarios - Wednesday, Aug. 11, 2010 at 2:24 AM
originarios-arg@indymedia.org
La comunidad mapuche Las Huaytekas, ubicada en la localidad de El Foyel a 73 kilómetros al sur de Bariloche en la provincia de Río Negro, está en alerta por la intención del empresario Daniel Chriss de construir un barrio privado en su territorio. Hablamos de los bosques milenarios de Las Huaytekas, uno de los pocos espacios que quedan de monte nativo ya que, según denuncian, el Servicio Forestal Andino en estos años se ha dedicado a deforestar y plantar pinos. En diálogo con el programa radial La Flecha (FM Estación Sur, La Plata), Elisa Ose acusó a los funcionarios y dirigentes políticos de actuar con complicidad. Además apuntó contra elCODECI, el organismo provincial que debe atender los reclamos de las comunidades.


18...
Comuneros regresan tras quitar alambrados del Servicio Forestal Andino. Foto: Avkin Pivke Mapu

-A todos los problemas que vienen teniendo se le suma ahora la intención de un empresario de hacer un country en el territorio de ustedes. 

Ya hace unos días atrás nos encontramos con la novedad de que, avasallando todos los derechos que nos asisten como comunidad mapuche, hay intenciones por parte de un empresario de hacer un barrio privado en nuestro territorio, a escasos metros del bosque milenario de Las Huaytekas, que da origen al nombre de nuestra comunidad. Es un boque milenario con un gran valor cultural y espiritual.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column