Afirman que la Justicia estaría dilatando la realización de estudios que confirmarían la existencia de contaminación radioactiva en Ezeiza y Esteban Echeverría. Hablan de un "genocidio ambiental"
Desde hace varios años se viene denunciando que existiría una importante contaminación con uranio, proveniente del Centro Atómico Ezeiza, que estaría contaminando distintos barrios de esa localidad bonaerense y de Esteban Echeverría.
Lejos de ser un mero reclamo vecinal, la denuncia forma parte de la causa penal nº 5.452, que se tramita en el juzgado federal Criminal y Correccional nº 1 de Lomas de Zamora. Pero en los últimos días aparecieron distintos cuestionamientos que hablan de “inexplicables dilaciones”. ¿De qué se trata? Desde hace más de un año se espera que se paguen 90 mil pesos a un laboratorio de España para que confirme resultados que arrojaron distintas investigaciones realizadas en Estados Unidos, que advirtieron sobre la “excesiva concentración de uranio” en las napas de esa zona,
situación que estaría vinculada con la proliferación de distintos casos de cáncer.
situación que estaría vinculada con la proliferación de distintos casos de cáncer.