MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

 BUSCAN “ELIMINAR VÍA DE SALIDA DE EFLUENTES CONTAMINANTES” QUE LLEGAN A RÍO HONDO

El Comité de Cuenca solicita clausura del DP 2 para evitar contaminación

Solicitan la reunión de gobernadores y piden cuenta especial para combatir la vinaza.
Ampliar imagen | El Comité técnico sesionó ayer en Santiago del Estero.
Ante la mortandad de peces detectadas en el embalse de Las Termas de Río Hondo y dadas las implicancias sociales y ambientales que la misma conlleva, la Comisión Técnica del Comité de Cuenca Salí-Dulce reunida en Santiago del Estero, ayer, solicitó a la provincia de Tucumán la clausura del denominado canal Troncal a fin de “eliminar una vía de salida de efluentes contaminantes”. Tucumán tiene dos desagües pluviales, el DP 1 y el DP2. Este último es el escurrimiento de la unión de ambos desagües, definido como desagüe o canal Troncal.
También consideraron que el tema, “por la magnitud que tuvo, debería ser tratado a nivel del Consejo de Gobierno del Comité de Cuencas para lo cual se recomienda a los representantes titulares gestionar ante sus autoridades una reunión de dicho Consejo, integrado por gobernadores de las provincias de la cuenca, Jefatura de Gabinete de Ministros, ministro del Interior y ministro de Planificación Federal e Inversión Pública”.
En tanto se solicitará a la Dirección de Fiscalización Ambiental de Tucumán que “intensifique los controles de las industrias que producen vuelcos a la Cuenca Salí-Dulce”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column