MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Asambleas a cielo abierto

Se realiza en Santiago del Estero el XIII Encuentro de las UAC

Durante cuatro días se realiza en Santiago del Estero el XIII Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas que se oponen a las industrias extractivas sin límites. En el temario figura la ley de glaciares e Iirsa, el proyecto para megaobras.

Por Darío Aranda
/fotos/20100816/notas/na13fo01.jpg
Santiago del Estero es la provincia emblema de la avanzada de los agronegocios, desmontes y desalojos violentos.
La contaminación urbana-industrial, la minería metalífera a gran escala, el monocultivo de soja, las pasteras y el plan nuclear son algunos de los temas que se analizan en el XIII Encuentro de Unión de Asambleas Ciudadanas, espacio integrado por medio centenar de organizaciones de todo el país que se reúnen desde el viernes y hasta hoy en Santiago del Estero, donde se consensuarán acciones de resistencia frente a las distintas industrias extractivas. También se aborda las consecuencias de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (Iirsa), un plan de megaobras que afecta a toda la región, y está presente en los debates el accionar de los gobernadores cordilleranos, que impulsan leyes de glaciares provinciales que podrían entrar en conflicto con la muy esperada ley nacional.
Más de 500 personas de distintas asambleas del país llegaron el viernes hasta Santiago del Estero, provincia emblema de la avanzada de los agronegocios, desmontes y desalojos violentos. “Además del monocultivo de soja y las fumigaciones, el gobierno provincial profundiza el modelo de agronegocios con el impulso de la producción subsidiada de agrocombustibles. A esto debemos agregar la decisión del Ejecutivo provincial de impulsar la megaminería en la provincia”, explicaron los organizadores locales

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column