MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

COMUNICADO DE PRENSA

          El próximo 7 de Agosto, en la III  y IV región, se realizará una gran  movilización regional para expresarnos por la Vida y el agua sana. Esta actividad, convocada por la Red Ambiental del Norte y todas las comunidades y organizaciones que la componen, se ha organizado para expresar el rechazo a la explotación indiscriminada de nuestros recursos naturales, como los valles, la cordillera y sus glaciares, y como consecuencia de ello, la contaminación del agua, el borde costero, el aire, la tierra, todo lo cual se está transformando en una gran amenaza para la vida de las comunidades y los ciudadanos.
          El Bicentenario de la independencia del país no queremos que pase desapercibida en el aspecto ambiental. En base a ello, queremos que este año quede registrado como un hito importante al dar comienzo en Chile a la recuperación de las riquezas naturales y nuestra soberanía sobre la Cordillera que está siendo entregada a la voracidad de las grandes transnacionales. Pensamos que ha llegado el momento para que las autoridades comunales, regionales y nacionales se preocupen mas por sus conciudadanos, que escuchen su voz, esa voz que algunos políticos reconocen cuando dicen “hay que escuchar la voz del pueblo” y que, sabiamente, les están pidiendo salvar la vida de los valles, les están pidiendo salvar el agua, les están pidiendo por sus hijos y los hijos de sus hijos. Les están diciendo que no se dejen llevar por el brillo transitorio del oro, les están diciendo que las megaempresas y los megaproyectos que pretenden llevarse nuestras riquezas son “pan para hoy y hambre para mañana”      

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column